Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Dirigentes de FARC-EP denuncia incumplimiento de plazos en conclusión de obras

Bogotá. Telesur | 20 abril de 2017

Comentar    

El comandante del grupo insurgente Iván Márquez, destaca la imposibilidad gubernamental de culminar las obras antes de finalizar abril, lo que impediría el cumplimiento de los plazos planteados en el Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno colombiano y el grupo insurgente.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, anunció este jueves que falta mucho trabajo para acondicionar las zonas y puntos transitorios donde el grupo insurgente deberá abandonar las armas.

"Es imposible finalizar todas las obras de infraestructura antes de que concluya abril", señaló Márquez.

Asimismo, el jefe de los negociadores por parte del las FARC-EP en los diálogos de paz, afirmó que es necesario acabar la edificación de los alojamientos, al igual que el acondicionamiento de las áreas comunes.

En este sentido, Márquez denunció las demoras en la habilitación de las zonas donde habitarán los miembros del grupo insurgente, lo que complica la implementación de los acuerdos previstos con el Gobierno colombiano.

Durante una reunión el pasado mes de marzo, el Gobierno prometió dejar lista la totalidad de los sitios antes de finalizar abril. Sin embargo, algunos campamentos continúan inconclusos, o no cuentan con sistemas de drenajes, lo que podría impedir el cumplimiento de los plazos en el acuerdo.

Por otra parte, Márquez confirmó que permanece en discusión el rumbo a seguir por el nuevo partido político que derivará del grupo insurgente, cuya fundación será realizada una vez concluido el desarme.

"Nuestro próximo congreso se realizará en las primeras semanas de agosto, allí fundaremos el Partido", precisó el dirigente del grupo insurgente.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Argentina: El Macri de siempre vs. una Crisitina, con nuevo ropaje (y candidata)

Seguimos avanzando en el proceso electoral, se cerró la entrega de nombres que integrarán las ...

EEUU-Cuba: Regreso a la política de confrontación

El 16 de junio de 2017, en el teatro Manuel Artime de Miami, el Presidente de Estados Unidos ...

España: ¿En qué están Podemos y el PSOE?

Podemos: algunos problemas tal vez secundarios pero no irrelevantes Por Eugenio del Río. Quienes ...