Escúchenos en línea

Presidente boliviano anuncia incremento de salarios y subsidios el 1 de Mayo

La Paz. Agencia PL | 1 de Mayo de 2017 a las 10:23

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó este lunes dos decretos para el incremento del salario y firmó un proyecto de ley que autoriza un alza en los subsidios a los ancianos, en ocasión del Día de los Trabajadores.

En virtud de estos acuerdos, el salario mínimo nacional aumentará en 10,8 por ciento y llegará a dos mil bolivianos (287 dólares).

Mientras, el básico crecerá en siete por ciento para los sectores de la educación, la salud, policía, fuerzas armadas, entidades territoriales autónomas y los servidores dependientes del órgano ejecutivo.

Durante un acto en el Palacio de Gobierno en ocasión de la fiesta del 1 de mayo, el mandatario rubricó también un proyecto de ley que autoriza el alza de la Renta de la Dignidad, subsidio que reciben las personas de la tercera edad.

La iniciativa prevé aumentar de 250 a 300 bolivianos (de 35 a 43 dólares) el bono mensual a los ancianos que no perciben jubilación y de 28 a 35 dólares para quienes reciben pensiones.

'Estamos hoy día enviando el proyecto de ley a la Asamblea Plurinacional para que rápidamente aprueben el aumento a nuestros queridos abuelos y abuelas', dijo Evo.

Recordó el jefe de Estado que en Bolivia se garantiza el pago de los bonos sociales a los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas, a pesar de la crisis económica internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play