Escúchenos en línea

Senador acusa de distracción al gobierno de Puerto Rico

San Juan. Agencia PL | 2 de Mayo de 2017 a las 08:07

El senador Juan Dalmau acusó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de desviar la atención de los problemas del país para emprenderla contra los sindicatos, por los incidentes ocurridos en la zona bancaria.

'Junta de control fiscal colonial sigue imponiendo medidas abusivas contra el pueblo al servicio de lucro de bonistas buitres', aseguró el parlamentario del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) al reaccionar a una andanada de imputaciones que lanzó Rosselló Nevares contra los sindicatos y los estudiantes de la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR), en huelga desde el 28 de marzo.

Al culminar la concentración del Día Internacional de los Trabajadores, en la que participaron sindicatos del sector público y la empresa privada y los estudiantes de la UPR, ocurrieron acciones violentas contra algunos instituciones bancarias, además de encontronazos con la Policía, con un saldo de 11 universitarios arrestados.

Dalmau refirió a la exagerada reacción del gobierno a los incidentes desatados por participantes de la marcha-concentración en protesta por la política de austeridad implantada por el gobierno mediante medidas que solo afectan a los trabajadores.

El senador independentista enumeró que el gobierno se niega a auditar 'la deuda criminal' de más de 70 mil millones de dólares.

Dalmau sostuvo que de ese modo el gobernante encubre a los responsables de la deuda que ha comprometido a esta y futuras generaciones.

'Las leyes aprobadas por esta administración de Rosselló Nevares empobrecen y eliminan derechos a los empleados públicos y privados al igual que en el pasado', sostuvo.

El senador del PIP anticipó que se avecina el desmantelamiento del sistema educativo público a nivel elemental, intermedio, superior y universitario'.

'Ya se anunció por la junta de control fiscal un aumento en tarifas de agua y energía eléctrica para pagar a los bonistas buitres', expresó, asuntos sobre los que el pueblo debe enfocarse en su lucha.


Descarga la aplicación

en google play en google play