Escúchenos en línea

Juan Manuel Santos viaja a Mocoa para revisar recuperación tras desastre natural

Bogotá. Agencia PL | 2 de Mayo de 2017 a las 08:43

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja este martes a Mocoa con el propósito de revisar los avances alcanzados en aquella sureña ciudad, azotada por un desastre natural hace poco más de un mes.

Santos asistirá al restablecimiento del sistema de acueducto y encabezará una reunión de seguimiento sobre la recuperación de la capital del departamento del Putumayo, tras la avalancha causada por las lluvias y la crecida de ríos el 1 de abril último.

En su séptima estancia en Mocoa, la agenda del viaje contempla a su vez una visita al parque infantil Mocoanitos, donde tendrá un encuentro con niños y jóvenes del municipio.

En el puesto de mando unificado para la recuperación, el mandatario recibirá un informe sobre las labores para atender damnificados, retirar escombros, habilitar la red vial, la reanudación de las clases, localización de desparecidos, la ayuda para arrendamientos y la construcción de viviendas.

De acuerdo con el Sistema de Información del Gobierno, Santos acude de nuevo a Mocoa acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, designado Gerente para la Reconstrucción de la urbe, y allí se encontrará con la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, y el Alcalde de la ciudad, José Antonio Castro.

La Casa de Nariño agregó que al final de la visita, el presidente realizará ante la prensa un balance de la situación de recuperación de la capital del Putumayo, ubicada en la frontera con Ecuador.

La tragedia de Mocoa dejó 328 personas fallecidas, además de 69 de ellas que aún permanecen desaparecidas y miles de damnificados, junto a incalculables daños materiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play