Escúchenos en línea

Venezuela gana pleito en EE.UU contra petrolera Helmerich & Payne

Washington. PL. | 2 de Mayo de 2017 a las 13:24

El Tribunal Supremo de Estados Unidos votó a favor de Venezuela, en una demanda impuesta por la empresa petrolera norteamericana Helmerich & Payne, que acusaba a la nación suramericana de expropiación ilegal de 11 torres de perforación.

El veredicto fue anunciado la víspera y dado a conocer este martes por medios de comunicación aquí, después que los ocho magistrados del principal órgano de justicia estadounidense votaron de forma unánime a favor de Venezuela.

Los jueces determinaron que la denuncia de la empresa petrolera Helmerich & Payne, con sede en Oklahoma, Estados Unidos, no demostró de manera suficiente la supuesta incautación de sus propiedades en violación del Derecho Internacional y de la Ley de Inmunidad de Soberanías.

El máximo tribunal de Estados Unidos rechazó los argumentos expuestos por la firma Helmerich & Payne International Drilling Company, que pretendía entablar una acción judicial contra el gobierno de Venezuela, por expropiar 11 plataformas petroleras hace siete años.

En la querella legal, el gobierno de Caracas afirmó haberse convertido en propietaria de los equipos que tenía Helmerich & Payne de Venezuela, filial de la casa matriz estadounidense en ese país.

En 2010 el entonces presidente Hugo Chávez tomó medidas para evitar la salida de los equipos del país, y en ese momento la firma estadounidense inició acciones legales.


Descarga la aplicación

en google play en google play