Escúchenos en línea

Bolivia impulsa integración regional contra injerencia extranjera

San Salvador. Agencia PL | 3 de Mayo de 2017 a las 09:16

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, abogó este miércoles por afianzar la integración latinoamericana y caribeña para impedir que actores externos fomenten el enfrentamiento y la violencia en Venezuela.

El diplomático expresó su respaldo al gobierno bolivariano en la reciente cita ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que abordó la escalada de violencia instigada en Venezuela desde el extranjero.

'La violencia, venga de donde venga, hay que rechazarla, porque solo trae muerte y dolor', enfatizó Huanacuni en el encuentro celebrado en la Cancillería de El Salvador, presidente pro-tempore de la Celac.

En su intervención propuso fortalecer la integración para defender la unidad de la región en instancias como el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericanas y la Celac, e insistió en la necesidad de resolver los problemas mediante el consenso.

'El diálogo, el debate de ideas y palabras es lo más maravilloso que tenemos los seres humanos, por lo tanto, en todo momento y en todo lugar deberíamos tener la capacidad de escuchar y escucharnos', señaló el representante del Estado plurinacional.

Huanacuni ratificó el apoyo de Bolivia a la iniciativa del papa Francisco, quien llamó a los facilitadores internacionales a realizar todos los esfuerzos necesarios para establecer mecanismos de diálogo que garanticen una solución duradera para Venezuela.

'Estamos convencidos de que el pueblo venezolano no quiere enfrentamientos, sino más bien es el momento en que espera y requiere respuestas claras, no más incitaciones al odio, a la desestabilización y a la muerte', concluyó el canciller boliviano.


Descarga la aplicación

en google play en google play