Escúchenos en línea

Chile aboga por mantener excelentes relaciones con Estados Unidos

Washington. PL. | 5 de Mayo de 2017 a las 15:02
Chile aboga por mantener excelentes relaciones con Estados Unidos

El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, recibió este viernes en esta capital al ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien abogó por prolongar los vínculos entre ambos países.

Esperamos que continúen las excelentes relaciones que Chile y Estados Unidos han tenido durante mucho tiempo, expresó Muñoz tras la bienvenida de Tillerson.

Ciertamente lo haremos, repitió dos veces el jefe de la diplomacia estadounidense inmediatamente después de las palabras del visitante, con quien se reunió a puerta cerrada en el Departamento de Estado.

Según la Cancillería del país suramericano, ambas partes abordarían en el encuentro diversos temas de la agenda bilateral y regional, incluyendo el Acuerdo de Libre Comercio Chile-Estados Unidos y la integración económica en Asia Pacífico.

También examinarían asuntos relacionados con la Alianza del Pacífico, los desafíos de América Latina, la cooperación en Centroamérica y el proceso de paz en Colombia.

La reunión entre Muñoz y Tillerson es la primera de alto nivel entre funcionarios del Gobierno chileno y de la administración estadounidense del presidente Donald Trump, señalaron reportes periodísticos.

Muñoz estuvo ayer en la ciudad de Nueva York, donde dialogó con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

Para este viernes, también tiene previsto entrevistarse aquí con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play