Escúchenos en línea

Constituyente transformará economía de Venezuela, afirma ministro

Caracas. Agencia PL | 6 de Mayo de 2017 a las 10:09

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, consideró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, favorecerá la diversificación de la economía de Venezuela.

Con ese proceso democrático se abre un espacio para discutir y avanzar en la construcción de un modelo económico mixto, superior al rentismo petrolero (dependencia del precio internacional del crudo), dijo en el conversatorio Poder Constituyente originario del camino para la economía.

El también integrante de la comisión presidencial para la instalación del instrumento deliberante, consideró que el pueblo venezolano debe valorar en su justa medida el valor de la Asamblea Constituyente, 'lanzado para generar cambios adecuados a los tiempos actuales'.

Cuando creamos la Constitución de 1999 estaba en desarrollo un modelo rentista, pero ahora tenemos que construir un esquema económico post petrolero, de economía mixta, productiva, que permita que todos los actores económicos podamos actuar juntos en función del desarrollo económico de la patria, comentó.

La convocatoria a la Constituyente la sostienen bases jurídicas impecables establecidas en la Constitución de 1999, que no aparecían en la Carta Magna de 1961, aseguró desde el teatro de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Istúriz reiteró que el principal objetivo del Gobierno Bolivariano es romper el modelo rentista 'que impera desde hace más de 100 años y ha significado la ruina del pueblo'.


Descarga la aplicación

en google play en google play