Escúchenos en línea

Nuevo ciclo de Consejo de Ministros abierto comenzará por Montevideo

Montevideo. PL. | 8 de Mayo de 2017 a las 15:00
Nuevo ciclo de Consejo de Ministros abierto comenzará por Montevideo

El segundo ciclo del Consejo de Ministros abierto comenzará en junio en el departamento de Montevideo, anunció este lunes el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, al cerrar la decimonovena edición de estas reuniones en Villa Cardal, departamento de Florida.

Considerados estos encuentros por el jefe de Estado como una herramienta fundamental para la cercanía del gobierno con la gente, con el realizado este lunes se completó la realización de estos eventos en pequeñas localidades de todo el territorio nacional.

Vázquez señaló que junio es el mes del prócer nacional, José Gervasio Artigas, y anunció una conmemoración especial el 19 en homenaje al insigne patriota.

Indicó que el día 12 se celebrará el Consejo de Ministros abierto en el Cuartel de los Blandengues de Artigas, en Montevideo, que estará abierto a la ciudadanía para que puedan ver la exposición instalada allí.

Los Blandengues surgieron en septiembre de 1797 como Regimiento Escolta de Caballería por orden real de la Colonia Española y en 1910 por decreto presidencial comenzaron a llamarse Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería.

En la actualidad forman parte del Ejército y entre sus funciones sirven de escolta al presidente, son su guardia de honor y protegen las instalaciones gubernamentales, así como los restos del general Artigas en el Mausoleo de la Plaza Independencia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play