Escúchenos en línea

Crece apoyo a Constituyente en Venezuela, asegura líder del PSUV

Caracas. PL. | 8 de Mayo de 2017 a las 15:12
Crece apoyo a Constituyente en Venezuela, asegura líder del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la mayoría de los ciudadanos apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente por la paz nacional.

Cada día el llamado a la Constituyente cobra más fuerza, porque el pueblo sabe que es un instrumento para perfeccionar la democracia y los programas sociales con los venezolanos como protagonistas, manifestó en la plaza Morelos, en esta capital, durante una concentración de apoyo al Gobierno Bolivariano.

Por esa misma razón, porque es popular y soberano, dijo, la Mesa de la Unidad Democrática y otros partidos opositores se oponen al proceso constituyente convocado por el jefe de Estado, después de agotar todos los recursos para establecer un diálogo pacificador con la derecha.

Ahora tendremos una Constituyente con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios para perfeccionar el Estado en toda su magnitud, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).

Según opinó, 'la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es absolutamente inobjetable, absolutamente legal y ajustada a la Carta Magna de la República, pero la derecha, que siempre la quiso para acreditar intereses de la minoría, no la quiera ahora porque es eminentemente popular'.

En 2015 querían convocar una Constituyente sin consultar a la mayoría y hoy no la quieren porque el pueblo nuevamente se empodera del poder originario y da una lección de soberanía, reiteró.

Cabello también declaró que 'cuando fuera necesario, por todas las causas justas a favor de los venezolanos y venezolanas, el PSUV estará junto al pueblo, movilizado en las calles, para apoyar al Gobierno Bolivariano'.


Descarga la aplicación

en google play en google play