Escúchenos en línea

Senado confirma a secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico

San Juan. PL. | 9 de Mayo de 2017 a las 14:43
Senado confirma a secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico

Héctor M. Pesquera, jubilado agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), fue confirmado por el Senado de Puerto Rico como ministro del nuevo Departamento de Seguridad Pública, se conoció este martes.

La validación del nombramiento hecho por el gobernador Ricardo Rosselló convierte a Pesquera, que en el pasado dirigió la Policía de Puerto Rico, en un superministro que controla diversas agencias de seguridad pública de esta isla del Caribe.

El presidente del Senado, Thomas Rivera, elogió las credenciales de Pesquera, quien hizo carrera en el FBI por un cuarto de siglo antes de pasar a dirigir organismos de seguridad en el estado de la Florida y en esta ínsula.

Bajo el Departamento de Seguridad Pública ahora estarán la Policía, el Cuerpo de Bomberos, Ciencias Forenses, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Sistema de Emergencias 911 y el Negociado de Investigaciones Especiales.

La confirmación se produjo anoche con el voto a favor de los senadores del anexionista Partido Nuevo Progresista, de gobierno, y en contra del Partido Popular Democrático y del Partido Independentista Puertorriqueño.

Pesquera fue jefe de la Policía de Puerto Rico bajo los gobernadores Luis G. Fortuño y Alejandro García.


Descarga la aplicación

en google play en google play