Escúchenos en línea

Empresarios brasileños inician visita a Bolivia

La Paz. Agencia PL | 13 de Mayo de 2017 a las 09:59

Casi medio centenar de empresarios brasileños iniciarán este sábado una visita a Bolivia en la ciudad de Santa Cruz para establecer negocios con sus homólogos bolivianos, reveló la embajada del país vecino.

Los hombres de negocio procedente de la Comisión Comercial Brasileña y la iniciativa es organizada por la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de esa nación (APEX), que intenta ampliar el flujo comercial entre los dos países y explotar las posibilidades de cooperación entre los sectores productivos de ambos mercados.

De acuerdo con la misión diplomática de Brasil, las empresas que visitarán Bolivia trabajan en las áreas de máquinas y equipos, casa y construcción, cosméticos e higiene, y alimentos y bebidas.

En el encuentro, previsto hasta el miércoles, se realizarán seminarios, capacitación de empresarios, ruedas de negocios y visitas técnicas, en la que los brasileños tendrán la oportunidad de entablar negocios con sus pares bolivianos.

El año anterior, la APEX promovió la llegada de 39 micros, pequeñas y medianas empresas, como el primer acercamiento empresarial con Bolivia.

La semana pasada, los gobernadores de los Estado brasileños Matto Grosso, Pedro Taques, y Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, suscribieron con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, un memorándum de entendimiento para concretar futuros acuerdos comerciales de compra y venta de gas y urea.

Según Sánchez, los gobernadores visitantes además de los estados sureños de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul tienen interés de comprar entre 10 a 12 millones de metros cúbicos de gas día a 'mejores precios que los actuales' a partir de 2019, cuando concluirán el contrato de entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y la semiestatal brasileña Petrobras.

Respecto a la comercialización de la urea â€'que comenzará a producir Bolivia a en 2018 en la planta de Bulo Bulo en Cochabamba (centro)â€', la alta autoridad precisó que su país se convertirá en el principal proveedor de ese fertilizante a Brasil, que debe traer el producto desde China.


Descarga la aplicación

en google play en google play