Escúchenos en línea

Paraguay y Portugal buscarán complementariedad económica

Asunción. PL. | 14 de Mayo de 2017 a las 17:12

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, calificó este domingo de excelente la visita del presidente Horacio Cartes a Portugal en la que se apostó por buscar la complementariedad entre ambas economías.

El mandatario y la comitiva que le acompañó regresaron este domingo al país tras varios días de estancia en la nación lusitana, en la que se entrevistó con su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa y se produjeron encuentros entre empresarios de las dos partes.

En esa línea, el ministro de Relaciones Exteriores, subrayó que se abordó la oportunidad de elaborar productos a partir de las materias primas producidas por Paraguay.

De acuerdo con Loizaga, esos procesos estarían enfocados en productos como la soja, trigo y la carne, que con la colaboración portuguesa adquirirían un mayor valor agregado.

Añadió que la visita podría servir para aumentar la presencia de empresas lusas en el país sudamericano, tras la exposición que hizo durante la misma el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el país guaraní.

El jueves, tras entrevistarse con Cartes, Rebelo de Sousa dijo que esa visita contenía un carácter 'estratégico' para Portugal y que en unos años se verá su significado como parte de 'un nuevo ciclo' en las relaciones entre los dos países.

La de Cartes fue la primera visita de un jefe de Estado paraguayo a Portugal desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, en 1878.


Descarga la aplicación

en google play en google play