Escúchenos en línea

Avianca inaugura vuelo diario a Uruguay

Montevideo. Agencia PL | 16 de Mayo de 2017 a las 12:35

Un primer vuelo de la compañía colombiana Avianca arribará este martes a Uruguay para inaugurar una nueva ruta que enlazará todos los días las ciudades de Montevideo y Bogotá, anunciaron las autoridades.

La nave está prevista arribe en horas de la mañana al aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de esta capital, donde le darán la bienvenida los titulares de Turismo, Liliam Kechechian, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Junto a estas altas autoridades estarán también directivos de las empresas involucradas, quienes brindarán una conferencia de prensa, indicó la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia.

La compañía de bandera colombiana cubrirá la ruta Bogotá aeropuerto internacional de Carrasco con aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros, para una oferta de unas mil 680 capacidades semanales entre los dos mercados.

Durante la presentación del vuelo en marzo pasado, Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo, manifestó que la concreción del nuevo vuelo cerró un largo proceso de varios años que permitirá ampliar las posibilidades turísticas y también comerciales, con lo cual esperamos desarrollarnos.

Puntualizó que con esta línea la capital colombiana podría convertirse en un centro de enlace con otros destinos de América para llegar a Uruguay.

El mercado colombiano aporta cada año más de 35 mil visitantes y se presume con la inauguración de esta línea aérea se incremente su presencia en este país hasta en un 40 por ciento, según las autoridades.

Para el titular uruguayo de Transporte y Obras Públicas con este vuelo de Avianca la nación sudamericana tiene la posibilidad de enlazarse de manera directa con Norteamérica, el norte de Suramérica y los países costeros del Pacífico, ruta esta última con la cual siempre existió dificultades para conectarse.

Adelantó que existen otros proyectos y empresas aéreas interesadas en establecer nuevos vuelos, cuyas negociaciones están en distintas etapas de gestión.

El presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, estimó que con la inauguración de la línea aérea, Avianca consolida su liderazgo en el mercado latinoamericano, y ofrece más opciones y horarios a quienes requieren desplazarse en el eje que une el Norte de Suramérica con el Cono Sur.

Esta aerolínea colombiana vuela en forma directa a más de 100 destinos en 28 países de América y Europa con una flota de 180 aeronaves de corto, mediano y largo porte.


Descarga la aplicación

en google play en google play