Escúchenos en línea

Procurador de República Dominicana exhorta a la calma

Santo Domingo. Agencia PL | 17 de Mayo de 2017 a las 06:16

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, llamó a la población dominicana a mantener calma y tranquilidad, luego de varios sucesos generados con ciudadanos que exigen castigo a los corruptos.

Desde la Procuraduría General de la República observamos con preocupación algunos focos de crispación y tensión social que se han dado en estos días, indica Rodríguez en un comunicado enviado a los medios este martes.

Entendemos que el país vive un momento complejo y son muchas las expectativas en los procesos de investigación llevados a cabo por la institución. Sin embargo, no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a solucionar esos procesos, dijo.

Exhortó a las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía y dijo que lo más importante es que cada instancia realice su trabajo con eficiencia, siguiendo el debido proceso.

Confiamos en que este proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia y la transparencia, así como a la unidad de nuestra patria dominicana, expuso Rodríguez.

Insistió en que se espera que este viernes reciba desde Brasil la lista de los sobornados contra quienes los miembros de las organizaciones de la sociedad civil reclaman castigo. Varios jóvenes fueron atacados con gas pimienta cuando llegaron la semana última al antedespacho del Procurador, quien dirige la investigación por los sobornos pagados a funcionarios por la Odebrecht.

Este martes la policía desalojó con tiros y gases a personas que intentaban iniciar una vigilia frente a la Procuraduría y poco después los uniformados también impidieron por la fuerza el paso a una comisión de diputados.

Rodríguez ordenó esta tarde la inmediata puesta en libertad de los jóvenes apresados por la Policía durante los incidentes ocurridos en la mañana, confirmó Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la Procuraduría.


Descarga la aplicación

en google play en google play