Escúchenos en línea

Fracasó plan de EE.UU. para discutir sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad ONU

Caracas. PL. | 17 de Mayo de 2017 a las 15:51

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que Estados Unidos fracasó al intentar promover en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) un debate acerca de los asuntos internos del país sudamericano.

'Fracaso de EE.UU. y la oposición fascista venezolana en el Consejo Seguridad de la ONU. Venezuela no está en la agenda de este organismo', declaró la canciller por medio de su cuenta en la red social Twitter.

'La maniobra de EE.UU. por dar publicidad y apoyo al más inepto de sus empleados, Luis Almagro (Secretario General de la Organización de los Estados Americanos), salió derrotada. Venezuela es libre y soberana', añadió la jefa de la diplomacia venezolana.

Señaló asimismo que este miércoles, ante los ojos de todos los países del mundo, 'quedó en evidencia el plan de intervención contra Venezuela dirigido por el gobierno estadounidense'.

Los países, escribió, se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema.

También apuntó que Estados Unidos, principal causante de la violencia y el hambre en el mundo, 'no tiene moral para dar lecciones en el Consejo de Seguridad'.

Estados Unidos convocó a una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación en Venezuela como parte de una estrategia de prevención y el encuentro se realizó a puerta cerrada.

Según declaró al término de la reunión la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, 'Estados Unidos no busca una acción del Consejo de Seguridad, sino que viese exactamente cuál es la situación en Venezuela'.

'No estamos a favor de la oposición, no estamos a favor del presidente Nicolás Maduro. Estamos con el pueblo venezolano', subrayó Haley.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play