Escúchenos en línea

Empresa boliviana de telecomunicaciones reporta utilidades millonarias

La Paz. Agencia PL | 18 de Mayo de 2017 a las 09:54

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia obtuvo utilidades por más de 28 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, informó este jueves el gerente general de la compañía, Oscar Coca.

Además, adelantó que para fin de año la firma superará los 143 millones de dólares en ganancias para rebasar la cifra de 2016.

Según el gerente, Entel llegará a ese estimado gracias al nuevo servicio de fibra óptica al hogar (FFTH) presentada por la empresa y que en el primer día de oferta recibió cuatro mil 600 solicitudes de usuarios.

El lanzamiento del FFTH nos dio grandes éxitos, lamentablemente la infraestructura que teníamos ha sido sobrepasada... ahora los ingresos están con más de cinco millones de dólares sobre lo planificado, complementó.

Además, Coca precisó que para este año se prevé concretar 90 mil conexiones de ese servicio en el país, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Esa oferta ofrecerá a las viviendas la televisión por cable, internet, telefonía móvil y fija, en una suerte de 'combo 4play'.

Además, el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, divulgó que el acceso a telefonía móvil tendrá una cobertura de 95 por ciento en el país hasta el 2025, en el marco de un convenio suscrito con Entel.

La alta autoridad aclaró que el acuerdo tiene el objetivo de llegar con ese servicio a todas las comunidades rurales del país con más de 50 habitantes.

'El objetivo es hasta el 2020-2025 cubrir prácticamente un 95 por ciento de las localidades, estamos hablando de poblaciones con 50 habitantes para arriba', dijo.

De acuerdo con Vásquez, la iniciativa con Entel en su primera fase benefició a mil localidades rurales del país y en los próximos años se logrará cubrir otras ocho mil comunidades con más de 50 pobladores.

Bolivia logró grandes avances en telecomunicaciones en la última década y actualmente el acceso a televisión, radio e internet tiene una cobertura del 100 por ciento del territorio nacional, gracias al satélite Túpac Katari.

'En cada punto de nuestro de nuestro territorio podemos contar con televisión satelital de manera gratuita', remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play