Escúchenos en línea

Parlamento opositor de Perú interpelará a importante ministro

Lima. Agencia PL | 18 de Mayo de 2017 a las 11:11

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, será interpelado este jueves por el parlamento, controlado por la oposición conservadora, en torno al polémico proyecto de construcción de un aeropuerto para la ciudad surandina de Cusco.

Vizcarra deberá responder más de 80 preguntas en torno a la obra a cargo de un consorcio transnacional e impugnada porque este recibirá la terminal casi sin aportad el financiamiento necesario, que en más de 80 por ciento estará a cargo del Estado.

Si el pleno legislativo, controlado por el partido Fuerza Popular (FP), considera que sus explicaciones no son satisfactorias, podrá censurar a Vizcarra, quien en tal caso estará obligado a renunciar.

Mientras FP y la oposición de izquierda coinciden en que hay que escuchar al ministro y todos esperan rectificaciones del proyecto, el primer ministro, Fernando Zavala, manifestó confianza en que Vizcarra saldrá indemne.

Afirmó que el ministro tiene todas las respuestas a las preguntas pendientes, por lo que no debería hablarse siquiera de una posible censura pues absolverá todas las dudas.

La legisladora progresista Marisa Glave consideró necesario que el ministro confirme que habrá una renegociación del contrato de construcción del aeropuerto que será edificado en la localidad cusqueña de Chinchero

La interpelación estaba programada para febrero pasado, pero quedó en suspenso ante los desastres causados por torrenciales lluvias en diversas regiones del país y parecía haber quedado archivado, pero en las últimas semanas fue reactivada por FP, partido de seguidores del ex gobernante Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El pasado martes, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Roque Benavides, pidió a la mayoría parlamentaria tenga cuidado en cuanto a la censura de ministros, a lo que la presidenta del parlamento, Luz Salgado, de FP, dijo que el Legislativo no pude dejar de fiscalizar.


Descarga la aplicación

en google play en google play