Escúchenos en línea

Aumenta a seis número de muertes en Cartagena, Colombia

Bogotá. Agencia PL | 18 de Mayo de 2017 a las 11:37

A seis se eleva el número de muertes por las explosiones ocurridas en el caribeño balneario de Cartagena de Indias, de acuerdo con los últimos reportes llegados de aquella ciudad al filo de esta madrugada.

Se precisa que los fallecidos en la zona portuario-industrial de la capital del departamento de Bolivar, cinco de ellos perecieron a causa de la explosión de Cotecmar y uno más en el astillero Astivik.

Se reportó igualmente que de la veintena de personas que resultaron lesionadas por los estallidos, tres están en estado crítico, uno de ellos con quemaduras de 80 por ciento de su cuerpo.

Esta persona, identificada como como Lener Bohórquez, primero atendido en la Clínica local El Bosque, fue trasladado junto a otro lesionado a la Unidad de Quemados de la vecina ciudad de Montería, capital de la demarcación de Córdoba.

Autoridades cartageneras confirmaron que uno de los muertos es un bombero que resultó despedido por una onda expansiva.

Las detonaciones ocurrieron casi simultáneamente la víspera en los astilleros de Cotecmar, corporación vinculada al Ministerio de Defensa, y Astivik, esta última propiedad de una compañía estadounidense, según fuentes de prensa.

Las autoridades competentes continuarán este jueves la investigan para determinar si se trató de un accidente o un atentado lo acontecido en la zona industrial de Mamonal, ubicada a unos 15 kilómetros del área turística de Cartagena de Indias.

En ese sentido, una chispa pudo provocar la explosión en una zona donde se presentó una acumulación de gases, dijo a la prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes.

Mientras tanto, la alcaldesa encargada, Adriana Mesa, lamentó los hechos y aseguró que fue declarada alerta amarilla hospitalaria y del sistema de emergencias para atender a las victimas del siniestro.

La empresa Cotecmar se dedica al diseño, reparación y construcción de embarcaciones comerciales y militares para el mercado local e internacional, y Astivik, también está involucrada en el negocio de la industria naval, con un astillero en esa zona del país, aunque y tiene sus oficinas la ciudad de Miami, Florida.


Descarga la aplicación

en google play en google play