Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Eje de Vaguada mantiene a 14 provincias dominicanas en alerta

Santo Domingo. Agencia PL | 19 mayo de 2017

Comentar    

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene este viernes a 14 provincias dominicanas en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincia bajo alerta amarilla (preventiva) es Barahona y en la verde (informativa) están Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte, Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde y Montecristi.

El organismo informó que descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Peravia, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, el pronóstico para las próximas 48 horas es que las lluvias se mantendrán incidiendo sobre el país debido a una vaguada ubicada sobre Cuba y se esperan más precipitaciones dispersas acompañadas de truenos en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, prohíbe el uso de balnearios con igual condición y las actividades recreativas y deportivas en área de montaña debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

También exhortó a los conductores de vehículos a desplazarse por carreteras, calles y avenidas con la debida prudencia, debido a que las lluvias registradas y la abundante nubosidad limitan la visibilidad.

Ante las olas anormales y el viento, las embarcaciones pequeñas deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, a lo largo de la costa caribeña al suroeste, especialmente en Pedernales, advirtió el COE.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...