Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Eje de Vaguada mantiene a 14 provincias dominicanas en alerta

Santo Domingo. Agencia PL | 19 mayo de 2017

Comentar    

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene este viernes a 14 provincias dominicanas en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincia bajo alerta amarilla (preventiva) es Barahona y en la verde (informativa) están Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte, Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde y Montecristi.

El organismo informó que descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Peravia, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, el pronóstico para las próximas 48 horas es que las lluvias se mantendrán incidiendo sobre el país debido a una vaguada ubicada sobre Cuba y se esperan más precipitaciones dispersas acompañadas de truenos en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, prohíbe el uso de balnearios con igual condición y las actividades recreativas y deportivas en área de montaña debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

También exhortó a los conductores de vehículos a desplazarse por carreteras, calles y avenidas con la debida prudencia, debido a que las lluvias registradas y la abundante nubosidad limitan la visibilidad.

Ante las olas anormales y el viento, las embarcaciones pequeñas deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, a lo largo de la costa caribeña al suroeste, especialmente en Pedernales, advirtió el COE.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Cárcel de algoritmos

Ahora resulta, también, que los conceptos con que transitamos las “redes sociales” son, en...

Venezuela: la única verdad es la realidad-real, y… ¿ahora qué?

Tras las elecciones regionales, en Venezuela parece abrirse un nuevo momento con un gobierno...

España: ¡Despierta Podemos!

Planteamiento Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor...