Escúchenos en línea

Mercosur propone al papa declare de interés mundial Ruta Jesuítica

Montevideo. PL. | 20 de Mayo de 2017 a las 13:43

Los ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron solicitarle al papa Francisco que declare al Corredor Internacional de los Jesuitas de interés mundial para el turismo religioso, informó este sábado una fuente oficial.

El acuerdo fue propuesto por los titulares de esa cartera de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en una reunión celebrada la víspera en la ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia.

Venezuela, también miembro de ese grupo de integración subregional, no participa al encontrarse sancionada desde finales del pasado año, medida que las autoridades de Caracas consideraron injusta y cargada de fuerte contenido político.

En la reunión de ministros de Turismo del Mercosur se decidió enviarle una carta al papa para que El Vaticano declare de interés mundial el Corredor Internacional de los Jesuitas, que cubre los territorios de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

La fuente indicó que en el caso de este país la ruta transnacional comprende los enclaves de la Calera de las Huérfanas, en el departamento de Colonia; y la Estancia Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.

Sobre la Oficina de Promoción Turística del Mercosur, en Japón, la titular uruguaya de Turismo, Liliam Kehechian, explicó que no logró los resultados previstos en comparación con los recursos económicos invertidos.

Indicó que en el venidero mes de noviembre los Estados parte del bloque sudamericano analizarán una nueva fórmula para llegar a la región asiática.

A la reunión del mecanismo de integración asistieron, además, los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; de Paraguay, Marcela Barcigalupo, y los viceministros Alberto Alves y Javiera Montes, de Brasil y Chile, respectivamente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play