Escúchenos en línea

Secretario general OEA debería mirar más a Brasil, dice Evo

La Paz. Agencia PL | 22 de Mayo de 2017 a las 10:02

El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó este lunes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por obsesionarse con Venezuela y no mirar a Brasil, inmerso en una crisis por las denuncias de corrupción contra el mandatario Michel Temer.

'En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos', escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

La semana pasada la Corte Suprema brasileña dio luz verde a la apertura de una investigación contra el ocupante del Palacio de Planalto tras las denuncias de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación delictiva.

El escándalo estalló cuando el empresario Joesley Batista grabó una conversación con Temer, en la cual éste avalaba el pago de sobornos a cambio del silencio del exlíder parlamentario Eduardo Cunha, preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato.

La crisis en Brasil impacta en la economía de este país andino amazónico, sobre todo por las ventas de gas y petróleo al gigante sudamericano, advirtió la víspera el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos.

'Lo que pasa con Brasil tiene que ser visto con cuidado porque nos afecta de forma directa e indirecta, inmediata y mediata', dijo Ramos, y precisó que la situación puede influir en los precios y en la demanda del gas.

El escándalo amenaza la recuperación de la economía brasileña, inmersa en la peor recesión de su historia.


Descarga la aplicación

en google play en google play