Escúchenos en línea

Advierten una violencia incontenible en México

Ciudad de México. Agencia PL | 22 de Mayo de 2017 a las 10:06

La violencia en México es actualmente incontenible, señaló el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis mexicana en un editorial.

La publicación señala que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto han muerto violentamente 33 periodistas y 17 sacerdotes.

'Fue un lunes negro (de la semana pasada) para las dos profesiones que ya son las dos más peligrosas en México. En Culiacán, Sinaloa, el periodista Javier Validez Cárdenas, de 50 años de edad, cayó por las balas del crimen; doce tiros, como el nombre del semanario que fundó: Ríodoce', afirmó el texto.

Añadió que el gremio periodístico no salía de su asombro cuando esa misma tarde 'de lunes fatídico', la opinión pública recibía otro golpazo, el deceso de Jonathan Rodríguez, de 26 años y su madre, Sonia Córdoba Oceguera, quienes dirigían el semanario El Costeño de Autlán, en Jalisco.

'Y como plaga apocalíptica', acotó, mientras celebraba misa en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México por e Día del Maestro, el padre José Miguel Machorro fue 'arteramente apuñalado.

'Quisiéramos tener noticias buenas, confiar en que las autoridades cumplirán su deber de castigar contra quienes atentan contra la vida de periodistas, sacerdotes y miles de mexicanos cuyas familias no han tenido justicia por homicidios arteros, pero esto parece imposible, la realidad dice otra cosa; el 99 por ciento de los crímenes contra periodistas permanece impune, y lo mismo puede decirse de los sacerdotes abatidos', concluyó el editorial.


Descarga la aplicación

en google play en google play