Escúchenos en línea

Oligarquía pretende internacionalizar situación de Venezuela

Quito. Agencia PL | 22 de Mayo de 2017 a las 17:20

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado Arria, afirmó este lunes y que los ataques a las sedes diplomáticas de su país tienen el objetivo de internacionalizar el conflicto interno de la nación sudamericana.

Delgado ofreció una conferencia de prensa en esta capital en la que tocó con el dedo todo ese proyecto de la derecha oposicionista venezolana que intenta llamar la atención en el exterior del país.

La razón de esos sectores que de manera 'velada', reciben el acomodo de ciertos gobiernos en detrimento de los postulados del respeto entre las naciones, es preparar a la opinión pública mundial para lograr una intervención foránea en Venezuela, expresó.

Delgado Arria subrayó que esos hechos vandálicos buscan además amedrentar a los funcionarios venezolanos en el exterior en una clara violación de los principios diplomáticos internacionales.

La embajadora hizo énfasis en el rol de la prensa venezolana derechista y sus afines internacionales, que buscan diariamente exacerbar el odio, incitan a la violencia y magnifican los hechos para mostrarle al mundo una 'verdad' muy acorde a sus intereses.

La diplomática recordó hechos de la historia más reciente que marcan a importantes y reconocidos medios en la preparación de la opinión pública mundial para 'legitimizar' algunas intervenciones causantes del derrocamiento de gobiernos nacionales. Entre ellos mencionó a Iraq.

Semanas atrás, las embajadas venezolanas en varios países fueron víctimas del asedio de grupos oposicionistas y simpatizantes locales, con propaganda antigubernamental que alimenta el mensaje de odio hacia el gobierno electo democráticamente de Nicolás Maduro.

Acompañaron a Delgado en la reunión con la prensa, los también venezolanos Luis Soteldo, diputado, y Alejandra Díaz, prestigiosa abogada constitucionalista y comunicóloga.


Descarga la aplicación

en google play en google play