Escúchenos en línea

Autoridades de Jamaica reportan más muertes prematuras por enfermedades crónicas

Kingston. Agencia PL | 25 de Mayo de 2017 a las 10:40

El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, alertó sobre el creciente nivel de muertes prematuras a causa de enfermedades crónicas, informó este jueves el diario The Observer.

Tufton indicó que cuatro padecimientos no trasmisibles provocan alrededor del 70 por ciento de los fallecimientos en esta nación del Caribe, con el 35 por ciento de los decesos en pacientes menores de 70 años.

El titular se dirigía a la Asamblea Mundial de la Salud en la ciudad suiza de Ginebra, donde abogó por un mayor apoyo a la lucha contra las enfermedades crónicas en Jamaica y el resto de las naciones del Caribe.

Instó a otros gobiernos a promover prácticas de estilos de vida saludable que incluyan el aumento de la actividad física y una nutrición adecuada, como la campaña Jamaica Moves (Jamaica se mueve), presentada en abril por el Ministerio de Salud.

Más de 150 mil jamaicanos sufren de diabetes y otras enfermedades crónicas, asociadas en gran medida al alto grado de obesidad reportado en la isla, aseveró.

La tasa de sobrepeso entre los jamaicanos adultos se disparó desde un 45 por ciento de prevalencia en 2002 hasta el 60 por ciento en 2016, según datos divulgados por las autoridades sanitarias.

Tufton citó una encuesta realizada por la Organización Panamericana de la Salud en cuatro países del Caribe, la cual arrojó que 30 por ciento de los niños entre 11 y 13 años de edad padecen de obesidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play