Escúchenos en línea

Renegociación del Tlcan será complicada, dice funcionario mexicano

Ciudad de México. Agencia PL | 26 de Mayo de 2017 a las 10:10

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Tlcan), que este viernes integran México, Estados Unidos y Canadá, será complicada, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

'No va ser un camino plano, tranquilo, de buenos ni felices días, habrá altibajos. Las negociaciones así son, se endurece la pierna, hay sobresaltos, se levanta gente de la mesa, y eso requiere un gran temple', subrayó.

Al asistir a la instalación de la directiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Gauajardo alertó que no se debe sobredimensionar las eventualidades.

'No se llega al final hasta que todo está perfectamente negociado y no podemos sobrerreaccionar por noticias eventuales. Debemos tener el temple y madurez para aceptar que las negociaciones son de sobresaltos y complicadas', indicó.

'Afortunadamente el tiempo ha sido un aliado fundamental, el tiempo nos ha ayudado a que el sistema de balances y contrabalances de la política estadounidense mande mensajes correctos a una nueva administración que ha aprendido poco a poco que no se puede gobernar a partir de un tuit o de un discurso', subrayó en referencia al presidente Donald Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play