Escúchenos en línea

Gobierno francés elabora intensa agenda en Semana de América Latina y el Caribe

París. Agencia PL | 26 de Mayo de 2017 a las 10:28

Francia celebrará en los próximos días la Semana de América Latina y el Caribe, con más de 200 actividades que permitirán estrechar los lazos entre esa región y la nación gala, informó este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores.

La jornada, del 27 de mayo al 9 de junio, está organizada por la Cancillería y las embajadas en París de naciones latinoamericanas, mientras los numerosos eventos previstos tendrán lugar en unas 20 ciudades de todo el país.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, publicó un mensaje en el cual indicó que las relaciones entre ambas partes 'se nutren de valores y principios compartidos. Estamos fundamentalmente apegados al Estado de derecho, la democracia, el multilateralismo, y luchamos por un mundo más justo, más seguro'.

De acuerdo con el titular, 'abordamos juntos, en un espíritu de cooperación, los grandes desafíos mundiales de este siglo: la lucha contra el cambio climático y la protección de nuestro medio ambiente, la erradicación de la pobreza, el derecho a los servicios básicos, la lucha contra la inseguridad y los tráficos ilícitos'.

En esta ocasión, la Semana estará dedicada especialmente al Caribe y por ello habrá actividades importantes como un coloquio sobre el rol de esa zona en la relación estratégica entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También se celebrará un seminario titulado 'La vocación africana de Cuba' dirigido a debatir sobre la relación entre ambas partes en dos dimensiones: 'Cuba como actor de luchas políticas y como fuente principal de inspiración en la construcción del Estado'.

De forma general, las numerosas actividades previstas se refieren a ámbitos como la política, la economía, la cultura y la gastronomía, precisó el ministerio en su comunicado sobre.

La Semana de América Latina y el Caribe se celebrará por cuarto año consecutivo en Francia como 'una manifestación popular y festiva imperdible', añadió el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play