Escúchenos en línea

Mexicanas con baja participación en consejos empresariales

Ciudad de México. Agencia PL | 27 de Mayo de 2017 a las 10:07

México está actualmente en el nivel más bajo de América Latina en cuanto a la integración de mujeres en los consejos de administración de las empresas, aseguró la tesorera de la Federación, Irene Espinosa

Mientras en Brasil la participación de las mujeres en la dirección de las principales compañías es de 6,4 por ciento; Chile (7,8) y en Colombia (16,2), en México apenas representa el 6,1 por ciento, dijo la funcionaria federal.

Aseveró que la participación de las mujeres en las empresas no es un tema de género sino de negocios pues, de acuerdo con diversos estudios, la integración femenina aumenta la rentabilidad financiera y la innovación.

Igualmente incrementa la competitividad, genera un mayor aprovechamiento del talento y crea un ambiente laboral inclusivo y propicio, lo que se traduce en beneficios económicos, expuso la experta.

Durante su ponencia en el foro La inclusión económica de la mujer, una buena práctica internacional para incrementar la rentabilidad, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Espinosa explicó que las mujeres enfrentan barreras formales e informales para acceder a posiciones de poder a nivel corporativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play