Escúchenos en línea

Sigue proceso de validación de partidos políticos en Venezuela

Caracas. Agencia PL | 27 de Mayo de 2017 a las 12:09

Ocho partidos políticos de Venezuela concurrirán este sábado y mañana al proceso de renovación, que tiene previsto culminar en la primera semana de junio, conforme al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado 28 de abril, el CNE reprogramó las actividades contempladas en el calendario de renovación de nóminas de militantes, a solicitud de varias organizaciones políticas, en vista de que el 1 de mayo fue feriado, destaca el diario Últimas Noticias.

Los partidos que tendrán que legitimarse este fin de semana son Organización Renovadora Auténtica, Independientes por la Comunidad Nacional y Movimiento Ecológico de Venezuela.

Asimismo figuran Nuevo Camino Revolucionario, Movimiento Electoral del Pueblo, Solidaridad Independiente, Podemos y Redes.

Según el calendario del CNE, las jornadas de renovación culminarán el 3 y 4 de junio, cuando deben validarse las organizaciones Unidad DR, Min-Unidad, Patria Para Todos y Bandera Roja.

Los días 17 y 18 del próximo mes, las organizaciones políticas podrán hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes.

El 2 de agosto próximo el CNE informará sobre los partidos que no cumplieron con la legitimación.

La rectora del CNE, Tania D'Amelio, precisó recientemente que las únicas formaciones políticas legitimadas y exentas del proceso son el Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Unión y Entendimiento, e Independientes Por el Progreso.

Igualmente fueron incluidos en ese grupo Unidad Política Popular 89, Partido Comunista de Venezuela, Tupamaro y Nueva Visión para mi País.

En total son 56 los partidos que se incluyeron en la renovación electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play