Escúchenos en línea

Rusos están interesados en explorar áreas de hidrocarburos en Bolivia

La Paz. Agencia PL | 27 de Mayo de 2017 a las 12:10

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que la empresa rusa Gazprom está interesada actualmente en explorar dos nuevas áreas de hidrocarburos en las zonas de Vitiacua (entre Santa Cruz y Chuquisaca) y La Ceiba (Tarija).

Gazprom firmó en 2016 un convenio de estudio y ahora proyecta consolidar otros dos acuerdos de exploración y explotación.

La transnacional rusa, una de las más importantes en la industria gasífera del mundo, busca fortalecer los nexos con Bolivia a largo plazo para comprometer mayores inversiones, apuntó el titular.

Según Sánchez, en el Foro Internacional Económico de San Petesburgo, que se celebrará el próximo mes, Gazprom definirá las regiones en las que tiene mayor interés y se firmará un memorando para la realización de actividades en dichas zonas.

Asimismo, esperamos concretar los acuerdos de servicio en el evento de países exportadores de gas que tendrá lugar en noviembre de este año en el departamento boliviano de Santa Cruz, y en el cual se espera la participación del presidente Evo Morales y su par, Vladimir Putin.

Es importante que Gazprom sea un operador en Bolivia porque es una garantía de inversiones para tener éxito en incrementar la producción, resaltó Sánchez.

Según el titular boliviano, el coloso energético trabajará en la planta 8 del bloque Aquío-Incahuasi que produce hoy ocho millones de metros cúbicos día (MMmcd).

Además, la estatal rusa tiene intenciones de participar en las acciones exploratorias de los campos San Telmo Sur, Astillero e Iñiguazu y ser operadores en el área Azero.


Descarga la aplicación

en google play en google play