Escúchenos en línea

Venezolanos rechazan injerencia extranjera

Caracas. Agencias. | 28 de Mayo de 2017 a las 12:22

El 89 por ciento de los venezolanos rechaza una supuesta intervención extranjera, reveló este domingo una encuesta realizada por la Agencia Venezolana de Inteligencia Hinterlaces, dada a conocer por el periodista y político José Vicente Rangel.

El estudio, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal de televisión Televen, determinó además que el 84 por ciento de los venezolanos optan por el diálogo entre el gobierno y la oposición como única salida para dirimir las diferencias.

Según un reciente informe Monitor País, de la agencia Hinterlaces, el 69 por ciento de los encuestados piensa que la oposición no tiene un líder capaz de representarlos, y el 83 expresó su deseo que los actuales dirigentes opositores deben ser reemplazados por figuras nuevas.

En este tema, el 61 por ciento de los entrevistados afirma que la oposición antigubernamental sigue dirigida por los viejos dirigentes de la Cuarta República, (anterior al gobierno bolivariano), mientras que el 71 por ciento coincide que sus líderes solo hablan de derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero no presentan un plan para resolver los problemas económicos del país.

Por su parte, el 76 por ciento considera que la oposición debe contribuir con el gobierno a resolver los problemas económicos, mientras que el 58 por ciento de los encuestados cree que, si la oposición llega al poder, no resolverá los problemas que atraviesa la nación.

El 59 por ciento cree que la oposición no está pensando en el bienestar de Venezuela sino en tomar el poder, y el 61 aboga por que los principales responsables y promotores de las manifestaciones violentas 'deben ir presos'.

Expresa además que el 80 por ciento de los venezolanos no está de acuerdo con las manifestaciones violentas organizadas y financiadas por partidos de la ultraderecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play