Escúchenos en línea

Juan Manuel Santos recibe a Canciller de Azerbaiyán

Bogotá. Agencia PL | 30 de Mayo de 2017 a las 14:10

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, quien mostró un alto interés por el mercado de productos nacionales, que puede comprar aquí la nación euroasiática.

Santos compartió con el visitante en la sede del gobierno nacional, junto a la Canciller María Ángela Holguín y los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Mientras, la delegación visitante la integró además del ministro, el director de Europa de la Cancillería de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov y el encargado de negocios de ese país en Colombia, Ramil Farzaliyev.

Tras el intercambio en la Casa de Nariño, la Canciller colombiana y su huésped encabezaron la IV Reunión de Consultas Políticas Bilaterales, que las partes evalúan como un valioso instrumento de cooperación en materia comercial, cultural, educativa y agrícola.

En esas pláticas en el Palacio de San Carlos, Mammadyarov expresó que Bakú ha estado interesado en apoyar y establecer mecanismos de cooperación para la etapa del posconflicto, encaminados ya los acuerdos de paz entre el Ejecutivo y la Guerrilla.

La delegación de Azerbaiyán se reunirá además hasta la noche y durante mañana con empresarios colombianos interesados en el mercado azerbaiyano, lo que se verá reflejado en más altos negocios e intercambio entre los dos países.

La ministra Holguín entregó, por su parte, al visitante el libro editado por su cancillería y titulado 'Antología de Poemas de Colombia y Azerbaiyán', que reúne textos de escritores representativos de la literatura de una y otra nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play