Escúchenos en línea

Tras fracasar negociaciones, metalúrgicos argentinos retoman lucha

Buenos Aires. PL. | 31 de Mayo de 2017 a las 10:13
Tras fracasar negociaciones, metalúrgicos argentinos retoman lucha

Tras un nuevo intento de negociaciones la víspera con las cámaras empresarias, los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunciaron un nuevo plan de lucha en su reclamo por mejoras salariales.

Según el portal Tiempo Argentino, ayer el diálogo entre las dos partes, que se extendió durante tres horas, no llegó a buen puerto y el sector se alista para emprender nuevas iniciativas de demandas.

El representante de la UOM, Antonio Caló, declaró que 'a pesar de que tuvimos más de una decena de reuniones con los empresarios, estos persisten en su negativa a otorgarnos el salario que reclamamos'.

Después de varias movilizaciones con apoyo de los trabajadores del sector, retomarán el plan de lucha desde este jueves con 30 minutos de paro por cada hora de trabajo, explicó.

Caló agregó que la semana próxima se reunirán los secretarios generales de todo ese gremio sindical para definir las siguientes medidas ya que finalizó la prórroga de la conciliación obligatoria dictada el 2 de mayo por iniciativa del Ministerio de Trabajo, agregó la fuente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play