Escúchenos en línea

Inicia registro de candidatos para Constituyente en Venezuela

Caracas. PL. | 31 de Mayo de 2017 a las 10:24

A partir de este miércoles inicia en Venezuela el proceso de registro de aspirantes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado 1 de mayo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El registro de los candidatos se hará a través de un portal digital habilitado a este efecto (http://www.cne.gov.ve/web/index.php), donde aparecen indicaciones específicas para las postulaciones territoriales y sectoriales.

Entre todos los candidatos inscritos para integrar la ANC, a finales de julio se elegirán 364 delegados territoriales y 181 sectoriales, y habrá dos formas de postulación, una por iniciativa propia, y mediante los grupos conformados por un número no menor a cinco electores.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), si la postulación es sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar; mientras que, para el ámbito territorial los interesados deberán descargar una planilla digital en la que se indicará el proceso de respaldo del tres por ciento de las firmas correspondientes a su municipio.

Para aspirar a integrar la ANC, los requerimientos serán ser ciudadano venezolano, sin otra nacionalidad, mayor de 18 años de edad, residir por un tiempo mínimo de cinco años en la entidad por la cual se postula, estar inscrito en el Registro Electoral, y presentar constancia del candidato de pertenecer al sector postulante (para los que optan por el área sectorial).


Descarga la aplicación

en google play en google play