Escúchenos en línea

Dirigente político pide apoyo ciudadano contra compra de votos en México

Ciudad de México. PL | 31 de Mayo de 2017 a las 12:20

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador, solicitó apoyo ciudadano para la defensa del voto en los comicios del 4 de junio en varios estados mexicanos, en particular el de México.

A través de las redes sociales, López Obrador dio a conocer un manual para identificar lo que calificó de operación de compra del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI, del presidente Enrique Peña Nieto), que siempre ha gobernado en esa entidad.

Se trata, señaló, de un operativo orquestado para 'acarrear a gente' a lugares denominados 'casas amigas', para entregarles dinero a cambio de votos, señaló.

El dirigente de Morena dijo que la 'mafia del poder, Peña, el PRI', y su candidato a gobernador Alfredo del Mazo, promueven la abstención porque 'con los votos que compran, les pueden alcanzar'.

No obstante, aseguró que la abanderada morenista, la exmaestra Delfina Gómez, se ubica muy bien en las encuestas.

Algunos medios de prensa, que esgrimen sondeos propios, hablan del 'desinfle' de Gómez, en vísperas del inicio de la veda electoral previa a los comicios del próximo domingo.

El estado de México, que gobernó Peña Nieto antes de llegar a la presidencia de la República, es considerado como la joya de la corona por su alta población electoral, así como por su peso económico y la influencia de la clase política priísta que hace vida allí.

Del Mazo, primo de Peña Nieto, es hijo y nieto de exgobernadores mexiquenses y está respaldado por la maquinaria electoral del PRI y, según López Obrador, por el uso de recursos públicos y de programas sociales utilizados en esta breve pero intensa campaña electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play