Escúchenos en línea

Incrementa 1,7 por ciento llegada de turistas a Jamaica

Kingston. Agencia PL | 1 de Junio de 2017 a las 10:25

Jamaica recibió de enero a marzo último a más de un millón 217 mil turistas, lo que representa un incremento del 1,7 por ciento en relación con similar período de 2016, informó este jueves una fuente gubernamental.

El director General del Instituto de Planificación de Jamaica, Wayne Henry, declaró en una reunión de ese organismo que el nivel de gastos por los visitantes también aumentó el 3,7 por ciento.

Significó que en el crecimiento de la llamada industria del ocio influyeron, entre otros factores, la llegada de una elevada cifra de cruceros, con turistas procedentes de mercados de Europa y Canadá.

Representantes del gobierno jamaicano destacaron recientemente los esfuerzos nacionales para atraer veraneantes, con millonarias inversiones para ampliar la infraestructura hotelera y de apoyo.

Según datos oficiales, el sector turístico jamaicano, que el pasado año atrajo a más de 3,8 millones de visitantes, contribuye al desarrollo económico de este territorio al emplear a más de 180 mil personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play