Escúchenos en línea

Gobierno de México alerta a migrantes peligros en frontera sur por inundaciones

Ciudad de México. Agencia PL | 2 de Junio de 2017 a las 15:32

El gobierno mexicano alertó este viernes a migrantes y extranjeros que ingresan al país por el sur de la frontera a extremar precauciones ante el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslaves.

La advertencia la hizo el Instituto Nacional de Migración, ante fenómenos meteorológicos que afectan a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil del gobierno de Chiapas decretaron Alerta Amarilla debido a las intensas lluvias registradas en esa zona del país.

Oaxaca y otros estados del suroccidente mexicano están bajo los efectos de Beatriz, que fue tormenta tropical y ahora es depresión, pero ya ocasionó la muerte de dos personas y se reportan otras dos desaparecidas.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de velar y proteger la integridad física de los extranjeros que transitan por territorio nacional, por ello brinda asistencia oportuna a quienes lo requieran sin importar su condición migratoria, concluye el comunicado del Instituto Nacional de Migración.


Descarga la aplicación

en google play en google play