Escúchenos en línea

Retiran a jefes de soldados muertos ahogados en Perú

Lima. PL. | 3 de Junio de 2017 a las 13:28

El ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto, anunció este sábado el retiro de dos oficiales al mando de cuatro soldados que murieron ahogados en una playa de alta peligrosidad tras un ejercicio, tragedia que ha conmovido al país.

Precisó que fueron removidos de sus cargos el jefe de la unidad y el oficial que conducía a decenas de soldados durante la práctica y que dispuso o autorizó una incursión recreativa en las orillas de la playa Marbella, prohibida para bañistas por su braveza.

Una ola arrastró a ocho de ellos, de los que solo cuatro fueron rescatados con vida, así como el mayor del Ejército que encabezaba a la tropa, que había ingresado al mar a intentar ayudarlos.

Tras lamentar los sucedido, el ministro señaló que las familias serán indemnizadas y recibirán una pensión del Estado y anunció una revisión de los protocolos a fin de que soldados, en este caso muy jóvenes, de 18 a 20 años, estén debidamente protegidos.

Indicó que tanto la inspectoría del Ejército como el Ministerio Público investigan los sucedido para establecer lo más pronto posible responsabilidades y sancionarlas 'con la mayor severidad'.

Nieto expresó su disposición de presentarse en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que anunció que lo convocará a informar sobre la tragedia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play