Escúchenos en línea

Desaparecen representantes de Morena durante comicios en México

Ciudad de México. Agencias. | 4 de Junio de 2017 a las 12:06

Dos representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están desaparecidos este domingo en el estado de México, cuando tienen lugar allí comicios para elegir al nuevo gobernador y otros cargos de elección popular.

El secretario general del gobierno estatal, José Manzur, confirmó que la Comisión de Seguridad Ciudadana local investiga la desaparición de los representantes de Morena en los municipios mexiquenses de Atlacomulco y Metepec.

Añadió que hasta el momento no hay solicitud para brindar resguardo a los representantes de casilla y que no es posible hacerlo, porque son 18 mil espacios.

La candidata de Morena, la exmaestra Delfina Gómez, compite con Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional por la gobernación mexiquense, que ha estado en manos del PRI desde hace casi 90 años.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a votar en paz y libremente a los ciudadanos de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, que elegirán hoy a tres gobernadores, 55 diputados locales y 270 presidentes municipales.

Las autoridades electorales han dispuesto más de 34 mil casillas para recibir el voto de 19 millones 766 mil 554 ciudadanos.

En el Estado de México podrán sufragar 11 millones 312 mil 917 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play