Escúchenos en línea

Investigan delitos electorales en comicios mexicanos

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Junio de 2017 a las 12:10

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga una serie de llamadas telefónicas en las que un grupo no identificado amenazó a electores para que no participen en los comicios de este domingo en el estado de México.

El órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que ya se investiga 'una serie de amenazas presentadas a través de su sistema de atención ciudadana Fepadetel sobre llamadas telefónicas donde se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar'.

Además, dio a conocer que también inició una investigación en torno a 'las cabezas de animales encontradas en algunos municipios del estado de México y la papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)'.

Las cabezas de cerdo con amenazas escritas en cartulina fueron dejadas frente al domicilio del exalcalde Luis Enrique Martínez, así como en las oficinas del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Valle de Chalco.

El estado de México elegirá este domingo a su próximo gobernador, en lo que será dura prueba para el Partido Revolucionario Institucional (PRI, del presidente Enrique Peña Nieto).

Coahuila y Narayit también votarán por nuevos gobernadores y Veracruz realizará elecciones municipales.


Descarga la aplicación

en google play en google play