Escúchenos en línea

Gobierno de Paraguay condena actos terroristas en Londres

Asunción. Agencias. | 4 de Junio de 2017 a las 12:15

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, condenó este domingo los ataques terroristas registrados la víspera en Londres, Inglaterra, y se solidarizó con la primera ministra Theresa May, y todo el pueblo británico.

'Desde Paraguay condenamos el brutal ataque terrorista', escribió el madatario en su cuenta oficial de Twitter, utilizando el hashtag #LondonBridge y citando a la cuenta oficial de la primera ministra May.

Igualmente el Gobierno expresó su más enérgico rechazo a ese hecho de violencia que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos.

Paraguay, al expresar nuevamente su repudio a estos irracionales hechos, que siembran terror y muerte de inocentes, mantiene firme su decisión de cooperar con la erradicación de toda forma de violencia, dice el comunicado.

El Gobierno también manifestó sus condolencias y su solidaridad a las autoridades del Reino Unido y a los familiares de las víctimas.

Dos lugares emblemáticos de la capital inglesa, el mercado de Borough y el puente de Londres, fueron blancos de un doble ataque en el que un vehículo arrolló a los transeúntes y acto seguido tres personas se apearon del coche y apuñalaron a los que se encontraron a su paso.

Un total de siete personas fallecieron, además de los tres atacantes, y 48 fueron hospitalizadas.

Este es el tercer acto terrorista de gran envergadura tras el ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco muertos, y el atentado en Mánchester hace dos semanas, con 22 fallecidos, incluyendo al terrorista suicida, autor del hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play