Escúchenos en línea

Defensor del pueblo llama al debate político en Venezuela

Caracas. Agencias. | 4 de Junio de 2017 a las 12:17

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llamó este domingo a los venezolanos a dirimir las diferencias a través del debate político y desterrar la vía de la violencia.

William, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, apuntó que tras el fracaso de la política impulsada por sectores adversos al gobierno, 'el camino debe ser obviamente el debate, el diálogo (...) convenciéndonos de una idea, de un proyecto'.

Subrayó que deben abrirse espacios para el diálogo y entendimiento en favor de la paz del pueblo, en vez de las acciones violentas que dejaron un saldo de más de 60 muertos y mil heridos en todo el país.

Informó que tras dos meses de acciones violentas como parte del plan sedicioso contra el gobierno, ya hay 52 fallecidos por esos actos, el 80 por ciento de los cuales se concentran en los estados Barinas, Lara, Táchira, Miranda y Carabobo.

Puntualizó que se busca gestar un golpe institucional con los ataques a los poderes públicos, que incluyen agresiones verbales contra sus representantes y ataques vandálicos contra oficinas del gobierno.

El funcionario criticó, además, a sectores opositores que exponen a niños, niñas y adolescentes en sus manifestaciones y actos de violencia.

Rechazamos, subrayó, el uso indebido e ilegitimo de los niños, niñas y adolescentes en el curso de manifestaciones públicas e instó a los cuerpos de seguridad policiales y militares para que cumplan con su función de proteger los derechos humanos de las personas que participan en reuniones públicas y manifestaciones pacíficas.


Descarga la aplicación

en google play en google play