Escúchenos en línea

Bolivia organiza Foro Económico

La Paz. Agencia PL | 6 de Junio de 2017 a las 09:55

Con la participación de especialistas de renombre internacional, Bolivia organizará este martes el Foro Económico de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo del departamento de Santa Cruz (Cainco), informaron los organizadores.

Educar para Emprender, así se denomina el evento que tendrá por sede a las instalaciones de Cainco y contará con la asistencia de economistas e investigadores como los estadounidenses Michael Kremer y Eric Hanushek, el boliviano Miguel Urquiola, la española Carmen Pagés-Serra y el mexicano Rafael de Hoyos.

Kremer, de la Universidad de Harvard, disertará sobre estrategias para un sistema educativo proempleo y emprendimiento, y brindará lecciones específicas de cómo mejorar la educación basadas en experiencias en otros países similares a Bolivia.

Por su parte, Hanushek, de la Universidad de Stanford, explicará el impacto de la enseñanza de calidad en el crecimiento personal, además de la importancia y las vías para tener mejores profesores.

En el caso de Pagés-Serra, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo, se referirá en su panel al nexo entre educación, empleabilidad y emprendimiento en América Latina.

También se contará con la presencia de representantes de organismos internacionales expertos en el tema.


Descarga la aplicación

en google play en google play