Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica entrega ayuda para agricultores afectados por lluvias

Kingston. Agencia PL | 8 de Junio de 2017 a las 10:23

Jamaica destinó 118 millones de dólares, de la moneda local, (un millón de dólares estadounidenses) a la recuperación de los daños sufridos por la agricultura durante las fuertes lluvias de mayo, informó este jueves el diario The Observer.

La suma representa poco más de la octava parte del costo total de las afectaciones reportadas por el sector, tras el azote del evento hidrometeorológico que provocó inundaciones en gran parte de la isla caribeña, y perjuicios a 10 mil agricultores.

El ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Karl Samuda, aseguró que la cartera y la Autoridad para el Desarrollo Agrícola Rural mantendrán el apoyo a los labriegos para superar los daños ocasionados por las precipitaciones.

Samuda reconoció que las condiciones climáticas adversas influirán este año de forma negativa al crecimiento de un sector que en 2016 representó el 7,5 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Las pérdidas en la agricultura se suman a los 26 millones de dólares que costará la recuperación de las afectaciones ocasionadas por las lluvias a la red de viales, drenajes y la infraestructura de varias regiones, según estimaciones del gobierno.

Al menos 10 parroquias (demarcaciones administrativas) reportaron carreteras destruidas y comunidades inundadas por el reciente evento hidrometeorológico, con las mayores afectaciones localizadas en la sureña región de Clarendon.


Descarga la aplicación

en google play en google play