Escúchenos en línea

Inversionistas chinos expresan interés en Guyana

Georgetown. Agencia PL | 8 de Junio de 2017 a las 11:52

Una delegación de inversionistas chinos expresó interés en participar en el sector minero de Guyana, con énfasis en la explotación de oro y diamantes, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los empresarios del país asiático desarrollaron una misión para explorar oportunidades de inversión en la nación sudamericana, durante la cual se reunieron con la ministra de Recursos Naturales, Simona Broomes, y un equipo de la Comisión de Geología y Minas.

China tiene mercado para los ricos recursos naturales de Guyana, aseguró el jefe de la delegación visitante, Simei Liu, quien también destacó el interés de incursionar en la explotación de minerales como bauxita y litio.

Citada por la agencia oficial del gobierno guyanés Gina, la ministra Broomes precisó que en las conversaciones afloró el interés de los empresarios chinos de invertir en el desarrollo de la energía renovable y la infraestructura del país sudamericano.

Guyana cuenta actualmente con inversiones provenientes de la nación asiática en diversos sectores de la economía, con destaque para la construcción, silvicultura y minería, entre otros.

Ambas partes coincidieron en afirmar que las nuevas oportunidades de inversión pueden conducir a un fortalecimiento de las relaciones bilaterales, establecidas el 27 de junio de 1972.


Descarga la aplicación

en google play en google play