Escúchenos en línea

Apuestan por bienestar del adulto mayor en dominicana

La Habana. Agencia PL | 8 de Junio de 2017 a las 11:59

La labor de la Asociación Médica del Caribe (Ameca) en República Dominicana se ha beneficiado gracias al intercambio que generan los eventos internacionales dedicados al adulto mayor, recalcó este jueves la titular de esa dependencia, Lourdes Herrera.

La presidenta de la filial dominicana, que participa en el XIV Seminario Internacional de Longevidad en la capital cubana, recordó a Prensa Latina que desde 1995 asiste a encuentros en Cuba vinculados con la salud y el adulto mayor; gracias a esas citas inició su trabajo con la Ameca.

En mi país la población anciana no es una prioridad, en consecuencia, para ellos no existe una política establecida para una atención integral. De ahí me surgió la motivación de integrarme a la Ameca, y desde entonces he asistido a todos los eventos que se han realizado en esta nación, añadió Herrera.

La directiva destacó que en la actualidad ya existe y funciona la Cátedra del Adulto Mayor como parte del currículo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y también se ha transformado el abanico de servicios de las instalaciones: inicialmente solo contábamos con los hogares de ancianos, pero ya ofrecemos atención desde la gerontología y la geriatría en varias instituciones, apuntó.

La Ameca se fundó el 26 de octubre de 1994 durante un congreso realizado en Cuba con delegados de Guyana, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

La entidad cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas y su membresía ya supera los 80 mil asociados a nivel global.


Descarga la aplicación

en google play en google play