Escúchenos en línea

Feria del libro en Santa Cruz reverencia memoria histórica de Bolivia

La Paz. Agencia PL | 9 de Junio de 2017 a las 11:26

La presentación del Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia centra este viernes la atención de los asistentes a la XVIII Feria Internacional del Libro, en Santa Cruz, prevista hasta el domingo en esa ciudad oriental.

Dicha actividad estará conducida por la historiadora Paula Peña Hasbún, directora del Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, quien además entregará ejemplares del volumen.

El Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia es una obra importante en su género en el ámbito internacional pues registra en un volumen las semblanzas de sus archivistas, recolectores de la historia y la información de los pueblos.

Según sus compiladores, el texto incluye las referencias de los destructores de la memoria histórica para que nunca más se atente contra el patrimonio documental del país andino-amazónico.

También contiene las semblanzas biográficas de los archivistas cruceños que han construido la infraestructura documental para sistematizar y difundir el pasado histórico regional.

Inaugurada el pasado 31 de mayo, la feria del libro de Santa Cruz reverencia la impronta de los autores alemanes Heinrich Böll, Michael Ende, Julia Franck, Cornelia Funke, Günther Grass y Herta Müller.

En esta edición -el evento dedicado Alemania- incluye la presentación de libros, proyección de películas, taller y conferencias con intelectuales de América Latina.

Considerada una de las citas culturales más importantes de Bolivia, el evento permite el intercambio entre autores locales y foráneos, y deviene espacio ideal para mostrar el trabajo de las nuevas generaciones de literatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play