Escúchenos en línea

Acuerdo pone fin a huelga de pilotos de aerolínea caribeña

Saint John. Agencia PL | 10 de Junio de 2017 a las 10:48

La compañía aérea caribeña LIAT llegó a un acuerdo con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de las Islas de Sotavento (Lialpa) para poner fin al paro de tres días en demanda de mejoras salariales, informó este sábado el diario The Antigua Observer.

El presidente del sindicato de aviadores, capitán Carl Burke, firmó la víspera una orden de consentimiento para finalizar el paro, conjuntamente con Julie Reifer-Jones, directora ejecutiva interina del consorcio, con sede principal en Antigua y Barbuda.

Lo pactado esboza las condiciones del pago a los pilotos de un monto adicional por volar los aviones ATR-72, adquiridos por la aerolínea en 2013 como parte de la modernización de la flota, y de mayor envergadura que los Dash-8 utilizados hasta la fecha.

El paro provocó la cancelación y retrasos de varios de los vuelos programados en los nuevos aparatos desde el miércoles último, y elevó las tensiones entre la directiva de LIAT y los empleados.

Al sustentar la demanda de mejoras salariales, la organización sindical precisó en una carta abierta a la compañía que no se debía someter a los pilotos a una mayor responsabilidad sin la debida compensación monetaria.

Los ATR-72 presentan mayor capacidad en términos de cantidad de pasajeros y carga útil que los Dash-8 utilizados anteriormente por la aerolínea, cuyos principales accionistas son los gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play