Escúchenos en línea

Ecuador envía ayuda a Perú para aliviar daños por lluvias

Quito. Agencia PL | 10 de Junio de 2017 a las 11:00

El gobierno de Ecuador enviará este sábado una aeronave hacia Perú con ayuda humanitaria para los damnificados por lluvias e inundaciones de los últimos meses.

Un CASA C295-M, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, llevará hasta Piura, ciudad ubicada en la zona occidental norte de la nación vecina, alrededor de tres toneladas de vituallas, víveres y agua, para apoyar a las personas afectadas por las severas condiciones climáticas.

'Esta ayuda llega en el marco de las excelentes relaciones bilaterales que mantienen Ecuador y Perú', indicó la cancillería en un comunicado oficial.

De acuerdo con la información, la gestión se coordinó con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de este país sudamericano.

'El Ecuador reitera su apoyo al Gobierno y pueblo peruano y expresa su disposición de afianzar, aún más, los lazos de amistad que unen a los dos pueblos hermanos', concluye la nota.

En mayo pasado, dos unidades médicas móviles garantizaron servicio integral y de clínica quirúrgica en varias zonas del Departamento de Piura, severamente afectadas por la temporada lluviosa, a solicitud de las autoridades de ese país andino.


Descarga la aplicación

en google play en google play