Escúchenos en línea

Canciller destaca impacto internacional de cambios en Bolivia

La Paz. Agencias | 11 de Junio de 2017 a las 13:13

El canciller Fernando Huanacuni destacó este domingo el reconocimiento internacional a la solidez económica de Bolivia, uno de los logros más importantes del gobierno del presidente Evo Morales.

En declaraciones al programa televisivo El Pueblo es Noticia, Huanacuni resaltó la presentación que hizo el mandatario sobre los logros del Estado Plurinacional en materia económica y social, en su más reciente gira por Europa y Nueva York.

Antes, los presidentes de Bolivia visitaban órganos internacionales como la Unión Europea y la Organización de Nacionales Unidas para solicitar ayuda financiera, sin embargo, ahora Morales expone los resultados del proceso de cambio en el país, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.

La solidez económica de Bolivia tiene su base en la nacionalización de los hidrocarburos y en la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de empresas extranjeras.

En opinión de Huanacuni, el presidente Morales ha dignificado Bolivia y puesto en alto la diplomacia de un país que aboga por la convivencia pacífica y la salvaguarda del planeta.

Todos somos hijos de la Madre Tierra. Todos somos hermanos, aseveró el canciller al respaldar las declaraciones de Morales en la ONU sobre la necesidad de tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climática y garantizar la supervivencia de la especie humana.

Huanacuni recordó que este será uno de los temas a debatir en la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista los días 20 y 21 de junio en la ciudad de Tiquipaya, departamento boliviano de Cochabamba.

Días atrás, Morales anunció la participación de reconocidos políticos de América Latina y Europa en el evento.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y los exmandatarios de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, respectivamente, confirmaron su presencia en la cita, adelantó Morales.

Según el gobernante, la cumbre causa mucha expectativa porque tratará temas relacionados con la actualidad internacional y tendrá como lema Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros.

La convocatoria de la Conferencia Mundial de los Pueblos fue respaldada durante la pasada cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, celebrada en Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play